Procesos de la planificación curricular

Procesos de la planificación curricular

Los procesos de planificación curricular nos sirven para el planteamiento de la planificación a largo y corto plazo, según como se describe a continuación:

Planificación curricular a largo plazo

  1. La planificación anual

nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje para el grado escolar (competencias o desempeños y enfoques transversales ), los cuales se organizan por bimestres o trimestres y por unidades didácticas

Planificación a corto plazo

  1. La unidad didáctica

En la unidad didáctica se plantean los propósitos de aprendizaje para este tiempo corto, según lo previsto en la planificación anual, cómo se evaluarán (criterios y evidencias) y desarrollarán a través de una secuencia de sesiones de aprendizaje, así como los recursos y estrategias que se requerirán.

2. Las sesiones de aprendizaje

Las sesiones de aprendizaje organizan secuencial y temporalmente las actividades que se desarrollarán en el día (90 a 120 minutos, aproximadamente) en relación con el propósito previsto en la unidad didáctica y, por ende, en lo previsto para el año escolar.

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

Procesos de planificación curricular – VÍDEO

Compruebe también

Juegos para Educación Física en Educación Primaria

Juegos para Educación Física en Educación Primaria

La educación física, que antes estaba relacionada con la aptitud física o el entrenamiento deportivo, …