Home / Recursos para docentes / Ejemplos de planificación anual, unidades y sesiones
Ejemplos de planificación anual
Ejemplos de planificación anual

Ejemplos de planificación anual, unidades y sesiones

Ejemplos de planificación anual, unidades y sesiones

La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar.
En esta planificación, la organización por unidades didácticas debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje.
La unidad didáctica es un tipo de planificación a corto plazo que plantea los propósitos de aprendizaje, los criterios y evidencias que precisan qué aprenderán y cómo serán evaluados los estudiantes. Esto implica un proceso de reflexión y análisis de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Además, presenta una situación significativa que plantea retos, cuya solución implica el despliegue de las potencialidades del estudiante.
La sesión de aprendizaje muestra una combinación pertinente de estrategias, recursos y procesos didácticos, cuya finalidad es permitir que los estudiantes resuelvan los desafíos planteados. Además, describe formas de atención, organización, acompañamiento y retroalimentación para atender a las necesidades de aprendizaje.

DESCARGA

Ejemplo de Planificación Curricular Anual
Unidad Didáctica
Sesión de Aprendizaje

PARA EL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA



x

Artículo Recomendado

Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo

Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres

Guía para Plan de Gestión de Riesgo de Desastres de las Instituciones Educativas La Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos ...