Home / Formación Docente / La pedagogía Waldorf
La pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf busca que un niño pueda relacionar lo que aprende con sus propias  experiencias , su interés vital se despierte, su memoria se active, y lo aprendido se vuelve suyo.  Las escuelas Waldorf están diseñadas para propiciar este tipo de aprendizaje.



La pedagogía Waldorf busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.

El método de Steiner se basa en proveerle al niño lo que necesita en cada momento de su evolución. El proceso de desarrollo del niño y el ser humano se puede dividir en septenios (períodos de siete años).

Primera infancia (0 a 6 años) Los niños pequeños se entregan totalmente a su entorno físico; absorben el mundo sobre todo a través de sus sentidos y responden con el modo más activo de aprendizaje y conocimiento: la imitación.

Niñez (7 a 13 años) Cuando los niños están listos para dejar el jardín y entrar en primer grado, están deseosos de explorar el mundo entero por segunda vez.

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO EN PDF

APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

x

Artículo Recomendado

Razonamiento y el pensamiento crítico

Técnicas para promover el razonamiento y el pensamiento crítico

Hacer preguntas durante las clases, para promover el razonamiento y el pensamiento crítico: ¿Qué pasaría si…? ¿Cómo es posible que…? ¿Qué harías tú en ...