La pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf busca que un niño pueda relacionar lo que aprende con sus propias  experiencias , su interés vital se despierte, su memoria se active, y lo aprendido se vuelve suyo.  Las escuelas Waldorf están diseñadas para propiciar este tipo de aprendizaje.

La pedagogía Waldorf busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.

El método de Steiner se basa en proveerle al niño lo que necesita en cada momento de su evolución. El proceso de desarrollo del niño y el ser humano se puede dividir en septenios (períodos de siete años).

Primera infancia (0 a 6 años) Los niños pequeños se entregan totalmente a su entorno físico; absorben el mundo sobre todo a través de sus sentidos y responden con el modo más activo de aprendizaje y conocimiento: la imitación.

Niñez (7 a 13 años) Cuando los niños están listos para dejar el jardín y entrar en primer grado, están deseosos de explorar el mundo entero por segunda vez.

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO EN PDF

Compruebe también

Métodos para la enseñanza de la lectoescritura

Métodos para la enseñanza de la lectoescritura

Desde la antigüedad los métodos para la enseñanza de la lectoescritura para mejorar las estrategias …