Planificación Curricular 2019

Planificación Curricular 2019

La planificación anual te permitirá organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje durante el año escolar y los ejemplos de planificaciones anuales podrán adaptarse de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de tus estudiantes.



Una planificación Curricular exitosa requiere creatividad, empeño y trabajo en equipo. El Ministerio de Educación pone a tu disposición una cartilla de planificación curricular y ejemplos de planificaciones anuales que te ayudarán a preparar tus clases a lo largo del año.

La cartilla de planificación curricular brinda orientaciones para el proceso de la planificación curricular, en el marco de la implementación del Currículo Nacional. La función de la cartilla es servir de guía para el diseño reflexivo de las planificaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje.

Descárgala aquí

La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar.

Recuerda que estos ejemplos son:

  • Material de referencia, y no de uso obligatorio, pues son ejemplos de cómo combinar los elementos de la planificación curricular.
  • Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Pretextos para su análisis y discusión en grupos de interaprendizaje de docentes, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.

Descarga los ejemplos de planificaciones anuales para cada grado de primaria aquí

1.º grado
WORD / PDF
2.º grado
WORD / PDF
3.º grado
WORD / PDF
4.º grado
WORD / PDF
5.º grado
WORD / PDF
6.º grado
WORD / PDF

Video sobre Planificación Curricular

APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

Deja una respuesta