Home / Formación Docente / Educar en la era digital
Educar en la era digital
Educar en la era digital

Educar en la era digital

Educar en la era digital:  Docencia, tecnología y aprendizaje

Educar en la era digital: Este capítulo versará sobre la exploración de atribuciones que usualmente se establecen sobre la idea misma de ser docente. La revisión involucrará tanto a los conceptos relativos del “perfil esperado” del docente como a su asociación a determinadas acciones y formas de desarrollar la profesión.



Se perfila a modo de novedad analítica el concepto de enseñante, como relación vincular que incluye también el papel que ejercen los estudiantes en la actualidad, entendiendo el vínculo como una relación interdependiente y no autonómica.

Por último, en este escenario formativo, se revisará el lugar que ocupan las tecnologías educativas, diferenciando las perspectivas de uso y concepción entre las tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las tac (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).

La mirada social percibe a la vez que construye el rol del docente La imagen mental del docente que acompaña la gramática visual de nuestra vida (Ewen, 1998) seguramente se compondría con algunas de estas situaciones: docentes insertos en una clase numerosa, de pie y …

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO



APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metagognición, autoevaluación y coevaluación son procesos que permiten a los docentes y a los estudiantes, tener elementos de juicios para facilitar y reorientar ...