Educar en la era digital
Educar en la era digital

Educar en la era digital

Educar en la era digital:  Docencia, tecnología y aprendizaje

Educar en la era digital: Este capítulo versará sobre la exploración de atribuciones que usualmente se establecen sobre la idea misma de ser docente. La revisión involucrará tanto a los conceptos relativos del “perfil esperado” del docente como a su asociación a determinadas acciones y formas de desarrollar la profesión.

Se perfila a modo de novedad analítica el concepto de enseñante, como relación vincular que incluye también el papel que ejercen los estudiantes en la actualidad, entendiendo el vínculo como una relación interdependiente y no autonómica.

Por último, en este escenario formativo, se revisará el lugar que ocupan las tecnologías educativas, diferenciando las perspectivas de uso y concepción entre las tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las tac (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).

La mirada social percibe a la vez que construye el rol del docente La imagen mental del docente que acompaña la gramática visual de nuestra vida (Ewen, 1998) seguramente se compondría con algunas de estas situaciones: docentes insertos en una clase numerosa, de pie y …

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

Compruebe también

Métodos para la enseñanza de la lectoescritura

Métodos para la enseñanza de la lectoescritura

Desde la antigüedad los métodos para la enseñanza de la lectoescritura para mejorar las estrategias …