Orientaciones para una vida saludable

Orientaciones para una vida saludable

Fomentar una vida saludable en la comunidad educativa es el objetivo de este documento, en ese sentido, consideramos importante que las instituciones educativas asuman un rol protagónico en la promoción de hábitos y prácticas saludables en diversos espacios.

Las instituciones educativas deben crear un ambiente saludable donde reflexionar y eduque sobre la importancia e implicancias de llevar estilos de vida saludables a través de la actividad física, alimentación saludable, hábitos de higiene, etc.

Parte de la educación para la vida, es que los estudiantes logren una vida saludable y activa para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente con las diferentes actividades físicas, cotidianas o deportivas.

De nuestros hábitos dependen de nuestra salud y muchas veces también de nuestro bienestar. Los estilos de vida saludables significan que los hábitos y prácticas de nuestra vida diaria nos ayudan a mantenernos sanos y menos discapacitados.

En este sentido, el hogar es el mejor y más eficaz entorno de aprendizaje para niños y niñas. Las investigaciones demuestran que los niños y niñas desarrollan fácilmente hábitos que se fomentan en casa, por eso es importante enseñarles desde pequeños a seguir y valorar hábitos beneficiosos para la salud y el bienestar; y comprender su impacto positivo en su vida, previniendo la formación de hábitos negativos en el futuro y crea factores de riesgo para la salud.

DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO

Compruebe también

Enseñar y aprender Matemáticas con cuentos es una estrategia que pueden realizar los docentes y que les dará muy buenos resultados.cuentos

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Enseñar y aprender Matemáticas con cuentos es una estrategia que pueden realizar los docentes y …