¿Cómo leen los niños según Solé y Jolibert?, es una investigación que tiene como finalidad promover acciones previas a la lectura para que el niño para que gestionen el desarrollo de las competencias lectoras de sus estudiantes desde el aula.
Este material fue creado con el objetivo de contribuir a fortalecer la práctica docente y de esta manera desarrollar sus competencias profesionales en Educación Primaria a fin de gestionar de manera eficaz el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.
¿Cómo leen los niños, según Sole y Jolibert?, es un recurso que sugiere ideas y estrategias instruccionales basadas en los enfoques teóricos y conceptuales de los estudiosos del campo de la lectura. Esto es especialmente cierto para aquellos cuyo trabajo se centra en las etapas previas a la lectura, desde la infancia, y se esfuerza porque sean los propios niños quienes regulen su comprensión.
La metodología empleada para su elaboración fue la revisión bibliográfica —análisis e interpretación— y también la propuesta de ideas y estrategias para el trabajo en aula, planteada desde los aportes de las mencionadas autoras