señor de los milagros

Historia del Señor de los Milagros

El inicio de la historia del Señor de las Milagros se remonta a tres siglos atrás y el culto a la imagen pintado en una pared de un Cristo crucificado fue el origen de esta tradición limeña.

La festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas decanta por ser una de las 98 celebraciones religiosas más importante de demostración católica de la Lima de nuestros tiempos.

Empezó como una celebración propia de una zona de la ciudad se ha extendido en todo el Perú y países donde hay inmigrantes peruanos.

Se presenta una réplica de la imagen procesional en Roma, donde el Papa la saluda durante el Ángelus del domingo más cercano al 18 de octubre; en Nueva York, donde recorre la Quinta Avenida luego de una misa en la catedral de San Patricio; en París, donde hay dos imágenes: una que se ha encontrado en uno de los altares laterales de la catedral de Notre Dame y otra que recorre la ciudad en procesión; en Santiago de Chile, en un recorrido que culmina con una misa en la catedral celebrada por el arzobispo de la ciudad.

Cabe destacar que cuando hablamos del Señor de los Milagros nos referimos, en realidad, de dos imágenes. La del muro original, que según Rubén Vargas Ugarte es de 1651, y se encuentra aún en el retablo mayor de la iglesia de las Nazarenas; y la del trasunto de 1687, que sale de su monasterio y en el mes de octubre recorre en procesión las calles de Lima, cargado en andas, tradicionalmente, por la hermandad que lleva su nombre y seguido por multitudes.

Municipalidad de Lima (2019)

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

Compruebe también

Juegos para Educación Física en Educación Primaria

Juegos para Educación Física en Educación Primaria

La educación física, que antes estaba relacionada con la aptitud física o el entrenamiento deportivo, …