Home / Formación Docente / Problemas de cambio, combinación, igualación, multiplicación y división
Problemas de cambio, combinación, igualación, multiplicación y división

Problemas de cambio, combinación, igualación, multiplicación y división

Los problemas de cambio, combinación, igualación, multiplicación y división son problemas aritméticos que están y han estado siempre presentes en los currículos escolares, debido a las siguientes razones:

Constituyen un procedimiento para cuantificar situaciones de la vida diaria, es decir, para aplicar modelos matemáticos a situaciones concretas.



Los problemas de cambio, combinación, igualación, multiplicación y división permiten practicar, ensayar y aplicar el lenguaje matemático como una parte del código lingüístico ordinario, ya que la clasificación de los problemas desde el punto de vista de su estructura semántica requiere hacer un análisis de la información verbal que contienen.

Los problemas aritméticos son una vía para trascender la realidad, aplicando una forma específica de tratamiento de los datos, que hace posible volver a integrar y explicar de forma más satisfactoria esa realidad de la que había partido.

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

x

Artículo Recomendado

ejemplo-de-conclusiones-descriptivas-siagie

Ejemplos de conclusiones descriptivas – SIAGIE

Ejemplos de conclusiones descriptivas que servirán como guía, y algunas orientaciones para que el docente realice de manera correcta el registro de la observación ...