Home / Formación Docente / Experiencias exitosas de tutoría
experiecias-exitosas-en-tutoria

Experiencias exitosas de tutoría

Libro Experiencias exitosas de tutoría, familias fuertes y líderes estudiantiles

La formación integral de los estudiantes requiere que los directivos, docentes y demás trabajadores de las instituciones educativas, implementen diversas estrategias para afrontar aquellas situaciones y conductas que significan un riesgo para sus estudiantes. Con el propósito de fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para sumarse a la prevención, la Dirección Regional de Educación Amazonas conjuntamente con los directivos, docentes, padres y madres de familia, y, líderes han elaborado el presente libro Experiencias exitosas de tutoría, familias fuertes y líderes estudiantiles”.

Como está organizado el libro Experiencias exitosas de tutoría, familias fuertes y líderes estudiantiles

El Libro que tiene en sus manos está dividido en cuatro partes; en las cuales, se aborda, desde la Tutoría y Orientación Educativa, las siguientes temáticas: Gestión de la Tutoría, Tutoría, Manuscritos de los Beneficiados del Programa Familias Fuertes, así como la ilustración de historietas.

La primera parte denominada “Gestión de la tutoría” permitirá compartir artículos de opinión y experiencias de los directivos, como están abordando de manera conjunta las diversas conductas de riesgo, así como la necesidad de que estas sean trabajadas en el marco multisectorial.

La segunda parte está destinada a informar y brindar pautas al docente tutor para la detección temprana y derivación de estudiantes que están experimentando o se han iniciado en el consumo de drogas.

En la tercera parte se ha recopilado manuscritos de los beneficiados del Programa Familias Fuertes, quienes dan testimonio de los logros y aprendizajes destacados en la crianza de sus hijos y como el Programa ha generado cambios favorables en los integrantes de la familia.

Finalmente, la cuarta parte presenta las historietas ilustradas por los Líderes Estudiantiles quienes realizaron acciones preventivas promocionales para prevenir el consumo de drogas, uso adecuado del tiempo libre, toma de decisiones; entre otras acciones que trascendieron a la comunidad.

Esperamos que el material que presentamos a ustedes, contribuya a fortalecer la prevención del consumo de drogas y la labor tutorial que, favorecerán la formación integral de los estudiantes amazonenses.

Pastor Izquierdo Suárez
Director Regional de Educación
Amazonas

DESCARGAR

Experiencias exitosas de tutoría, familias fuertes y líderes estudiantiles.









APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metagognición, autoevaluación y coevaluación son procesos que permiten a los docentes y a los estudiantes, tener elementos de juicios para facilitar y reorientar ...