Las teorías del aprendizaje
Las teorías del aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos.
Frecuentemente ellos explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.
El proceso de aprendizaje
Ocurre no sólo en entornos educativos sino también en entornos no educativos. Es decir, es un proceso interno mediante el cual se registran, evalúan y ponen en práctica conceptos conocidos.
El proceso de aprendizaje en escuelas, escuelas secundarias, universidades y otras instituciones educativas depende en gran medida de las interacciones y relaciones entre estudiantes y profesores, además de transmitir claramente el tema a los estudiantes.
El Aprendizaje Conductista
El aprendizaje se consideraba una simple relación estímulo-respuesta.
Aunque los individuos aprenden a conocer la realidad objetiva a través de sus sentidos, los estudiantes son vistos como seres pasivos que sólo responden a los estímulos de su entorno.
El Aprendizaje Cognoscitivista
El aprendizaje se produce a través de la construcción gradual de conocimientos que se produce a través de la relación entre conocimientos previos y conocimientos nuevos.
El Aprendizaje Constructivista
El Aprendizaje Constructivista se basa en una teoría que equipara el aprendizaje con la creación de significado, a partir de la experiencia.
El aprendizaje es una actividad que realiza un sujeto a través de la experiencia con el entorno.