Home / Formación Docente (página 6)

Formación Docente

Licencia sin goce de remuneraciones

Licencia sin goce de remuneraciones

La Licencia sin goce de remuneraciones está condicionada a la conformidad institucional. Se debe tener en cuenta la necesidad del servicio educativo. Por razón del servicio, la solicitud de licencia puede ser denegada, diferida o reducida. La sola presentación de ...

Leer más »

Licencia con goce de remuneraciones

Licencias con goce

Licencia con goce de remuneraciones por incapacidad temporal En el caso de Licencia con goce de remuneraciones  por incapacidad temporal, corresponde al empleador el pago de remuneraciones hasta por los primeros 20 días, correspondiendo a EsSalud, el pago del subsidio ...

Leer más »

Los componentes de la inteligencia emocional

inteligencia-emocional

Los componentes de la inteligencia emocional, son: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Autoconciencia Se refiere a tener un profundo entendimiento de las propias emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con una fuerte autoconciencia son honestos consigo ...

Leer más »

Basta de bullying en la escuela de primaria

basta de BULLYING

Basta de bullying en la escuela primaria, es una publicación donde encontrarás situaciones que les pasan a los niños y niñas como tú y tus amigos y amigas. Seguramente, la mayoría de las cosas que les pasan son buenas y ...

Leer más »

Procesos Auxiliares del Aprendizaje

procesos-aux-del-aprendizaje

Procesos Auxiliares del Aprendizaje: El punto de vista de Pozo Munido es integrar los procesos de aprendizaje asociativo y constructivo, como ya se ha dicho; pero son necesarios además lo que él llama otros procesos auxiliares, que van más allá ...

Leer más »

La teoría del desarrollo moral de Kohlberg

La teoría del desarrollo moral de Kohlberg: El creador de esta teoría del desarrollo moral, Lawrence Kohlberg, fue un psicólogo estadounidense nacido en 1927 que en la segunda mitad del siglo XX, desde la Universidad de Harvard, se dedicó en ...

Leer más »

Desarrollo Cognoscitivo – Piaget y Vygotsky

Desarrollo Cognoscitivo Piaget y Vygotsky

Desarrollo Cognoscitivo  Piaget y Vygotsky: La teoría de Piaget ayuda a los educadores a entender como el niño interpreta el mundo. La teoría de Vygotsky ayuda a comprender los procesos sociales que influyen en la adquisición de las habilidades intelectuales. ...

Leer más »

Jürgen Klaric – Un Crimen llamado Educación

Jürgen Klaric

Jürgen Klaric, Considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de dos «Best Seller’s» de editorial Planeta. El 2015 sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena ...

Leer más »

Melina Furman – Preguntas para pensar

Melina Furman

Melina Furman, Doctora en Educación en Ciencias de la Universidad de Columbia, EEUU, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinadora del programa de formación docente de la Universidad de Columbia. Es una investigadora del ...

Leer más »

Constructivismo y socio constructivismo

CONSTRUCTIVISMO Y SOCIOCONSTRUCTIVISMO.

Constructivismo y socio constructivismo: El socio constructivismo es una teoría psico-pedagógica que entiende el proceso del desarrollo humano como un proceso de aprendizaje gradual en el que la persona cumple un rol activo operante, y que se da a través ...

Leer más »