lunes , 21 junio 2021
Proyecto Educativo Nacional 2036

Proyecto Educativo Nacional al 2036 – Perú

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 es la actualización de la versión anterior del citado documento, ha sido elaborado por el CNE «Consejo Nacional de Educación» producto de un amplio proceso de consulta y diálogo nacional, pero siendo los responsables de su contenido los 25 consejeros que conforman el Pleno del CNE.

Para su elaboración, el Pleno del CNE ha contado con el invalorable trabajo desplegado por el equipo profesional de la Secretaria Ejecutiva del CNE y su equipo técnico.



Se presenta al país en un momento en el que los problemas continuos de corrupción y de institucionalidad frágil aparecen de modo manifiesto en la agenda política y parecen haberse traducido en la pérdida de nuestros principales referentes éticos, configurando comportamientos que son imprescindibles cambiar. Asimismo, los avances vinculados a la ciencia y tecnología nos interpelan constantemente en términos de riesgos y oportunidades.

Esta revisión del Proyecto Educativo Nacional tiene como objetivo servir como un marco estratégico desde lo educativo, que con al esfuerzo en muchos otros ámbitos de la vida nacional, guíe y promueva una conducta ética frente a la problemática del país, la misma que ha de asentarse en la afirmación de principios y valores universales propios de la vida en una sociedad orientada a garantizar la libertad y la justicia para todas las personas. En ese sentido, esta acción ética converge de modo consustancial con la afirmación nacional de la promesa republicana a doscientos años de la independencia nacional.

La educación requiere de un cambio profundo. A pesar de sus logros en las últimas dos décadas, aún estamos muy distantes de asegurar la principal aspiración y compromiso del Proyecto Educativo Nacional (PEN)

La sociedad peruana y nuestra educación en particular, muestran marcadas injusticias.  Es necesario realizar cambios importantes que nos aseguren el desarrollo integral del país.

Fuente: http://www.cne.gob.pe/

DESCARGAR

APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

Compruebe también

Acompañamiento socioafectivo y cognitivo

Acompañamiento socioafectivo y cognitivo

Acompañamiento presencial vs. el acompañamiento a distancia Es claro que el trabajo de acompañamiento a …