Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes

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La evaluación es un proceso intrínseco a la enseñanza y al aprendizaje. Esto implica que la información que se recoge y analiza se utiliza para planificar de acuerdo a tas necesidades y potencialidades de aprendizaje identificadas, brindar retroalimentación, acompañar y ofrecer atención diferenciada a los estudiantes y valorar sus logros durante y al término de un periodo de aprendizaje, y así sucesivamente.



La planificación y evaluación de la enseñanza y aprendizaje son dos procesos que operan juntos porque se retroalimentan permanentemente. Estos procesos se desarrollan en forma cíclica y se dan antes y durante el proceso formativo en la interacción entre el docente y sus estudiantes.

Al inicio del período lectivo es necesario conocer las características, intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, así como tos saberes, potencialidades, oportunidades, demandas y problemática del contexto sociocultural como base para una planificación anual pertinente. Asimismo, durante el desarrollo del periodo lectivo, la función diagnóstica de la evaluación para la identificación de necesidades de aprendizaje es permanente para asegurar la pertinencia del proceso de enseñanza aprendizaje y la atención a la diversidad.

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Fuente: Resolución Viceministerial N° 025-2019-MINEDU

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