Home / Formación Docente / Aniversario de la Educación Inicial

Aniversario de la Educación Inicial

Actividades sugeridas para el aniversario de la Educación Inicial en el Perú:

Elaboramos  nuestros juguetes favoritos,  Esta actividad propone crear y/o elaborar un juguete entre los niños y sus padres o cuidadores, que partan del  interés, necesidades y participación activa de los niños, promoviendo las interacciones potentes en la infancia.  Se sugiere utilizar material reciclado.



Planificar actividades en el cuál se desarrollen actividades lúdicas, que potencien el trabajo colaborativo destacándose el desarrollo de la creatividad y la autonomía en un ambiente positivo para el niño. Ejemplos: Propiciar juegos tradicionales en los recreos, presentaciones con títeres, dramatizaciones con escenas creadas por los propios niños a nivel de aula o institución educativa.

Aulas abiertas:  Esta actividad tiene por finalidad acercar a los padres y madres de familia a la escuela, viviendo una experiencia que les permita conocer cómo aprenden los niños y niñas en esta etapa tan importante de la vida, así como el tipo de interacciones que se promueven en el aula para generar aprendizajes significativos.  Hacer partícipes a los padres en esta actividad  permitirá hacer coherentes las intencionalidades y acciones educativas que se realizan en el hogar y en la escuela para mejorar los aprendizajes de los niños y potenciar adecuadamente su desarrollo.

DESCARGAR TEXTO COMPLETO

APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metagognición, autoevaluación y coevaluación son procesos que permiten a los docentes y a los estudiantes, tener elementos de juicios para facilitar y reorientar ...