Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Las materiales del diplomado en gestión escolar son herramientas para desarrollar y fortalecer las competencias y desempeños de los directores y subdirectores de instituciones educativas públicas del país para gestionar sus escuelas bajo un enfoque de liderazgo pedagógico, en concordancia a lo establecido en el Marco de Buen Desempeño del Directivo y el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

La segunda especialidad está dirigida a 13 817 directores y subdirectores a nivel nacional. En esta etapa los directores y subdirectores conocerán los enfoques y lineamientos de la propuesta curricular nacional y regional para ser implementados en sus II. EE. y desarrollarán el análisis del monitorio, acompañamiento y evaluación de la práctica docente como las nuevas capacidades que los directores y subdirectores deben fortalecer, en el marco de una gestión con liderazgo pedagógico.

Además consolidarán capacidades y conocimientos desarrollados a través de un plan de acción o buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico.

Los directores y subdirectores que han culminado con éxito el módulo 2 del Diplomado en Gestión Escolar se muestran en el siguiente gráfico organizado por regiones.

DESCARGAR 

Descarga el texto completo

Compruebe también

Apoyo emocional para niños y niñas

Apoyo emocional para niños y niñas ante el Covid-19

Ante situaciones estresantes como las que vivimos por la pandemia de COVID-19, niñas y niños …