Home / Formación Docente / Materiales del diplomado en Gestión Escolar
Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Materiales del diplomado en Gestión Escolar

Las materiales del diplomado en gestión escolar son herramientas para desarrollar y fortalecer las competencias y desempeños de los directores y subdirectores de instituciones educativas públicas del país para gestionar sus escuelas bajo un enfoque de liderazgo pedagógico, en concordancia a lo establecido en el Marco de Buen Desempeño del Directivo y el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

La segunda especialidad está dirigida a 13 817 directores y subdirectores a nivel nacional. En esta etapa los directores y subdirectores conocerán los enfoques y lineamientos de la propuesta curricular nacional y regional para ser implementados en sus II. EE. y desarrollarán el análisis del monitorio, acompañamiento y evaluación de la práctica docente como las nuevas capacidades que los directores y subdirectores deben fortalecer, en el marco de una gestión con liderazgo pedagógico.

Además consolidarán capacidades y conocimientos desarrollados a través de un plan de acción o buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico.

Los directores y subdirectores que han culminado con éxito el módulo 2 del Diplomado en Gestión Escolar se muestran en el siguiente gráfico organizado por regiones.

DESCARGAR 

Descarga el texto completo







APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metacognición, autoevaluación y coevaluación

La metagognición, autoevaluación y coevaluación son procesos que permiten a los docentes y a los estudiantes, tener elementos de juicios para facilitar y reorientar ...