Home / Formación Docente / León Trahtemberg – Un profesor no puede ser amigo del alumno en Facebook
León Trahtemberg
León Trahtemberg

León Trahtemberg – Un profesor no puede ser amigo del alumno en Facebook

León Trahtemberg : “Un profesor no puede ser amigo del alumno en Facebook y tratarse como pares, así como padres e hijos tampoco son pares”



Toda confusión de roles afecta a ambos. Por ejemplo, un profesor no puede ser amigo del alumno en Facebook y tratarlos como pares, así como padres e hijos tampoco son pares. Crear un ambiente en el que se pierdan los roles genera confusión que afecta las expectativas con las que el alumno se relaciona con el profesor, ya que espera de él lo que esperaría de un amigo. Cuando eso no ocurre porque le llama la atención o desaprueba en una materia o no quiere darle otra oportunidad para recuperar algo, por ejemplo, se produce mucha frustración, decepción y rencor. Además, denota fragilidad del profesor que necesita que los menores sean sus amigos’, ¿para ser más popular? ¿ser más querido?

La mente de los niños es más susceptible e impresionable, ¿cómo tratar y enseñar a los niños cuyos profesores excedieron los límites profesionales y morales?

Hay que confrontar la situación inconveniente; señalar los errores y reparar a partir de conversaciones abiertas sobre esos temas. Desaprobar lo que es inaceptable y replantear las relaciones con esos u otros profesores que seguirán otras reglas de conducta.

Descargar el texto completo

APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER


HOME

Deja una respuesta
x

Artículo Recomendado

PISA - Comprensión de lectura

PISA – Comprensión de lectura

En el documento PISA – Comprensión lectora. I. Marco y análisis de ...