domingo , 20 junio 2021
Las conclusiones descriptivas - Siagie

Las conclusiones descriptivas – SIAGIE

Precisiones respecto a las conclusiones descriptivas

Las conclusiones descriptivas son el resultado de un juicio realizado por el docente. Este juicio debe de estar basado en el desempeño de los estudiantes de acuerdo a las diversas situaciones significativas planteadas.

Deben explicar el progreso de los estudiantes de acuerdo a determinado periodo y debe estar en relación al nivel esperado de la competencia (estándar de aprendizaje)



Se deben señalar los avances, dificultades y recomendaciones que deben asumir los estudiantes para la mejora de su aprendizaje.

Las conclusiones descriptivas no son notas aisladas, ni promedios, ni frases sueltas, ni un adjetivo calificativo.

Ejemplo de conclusiones descriptivas

Describe cómo ha interactuado en las diferentes actividades que ha realizado con su familia, se muestra autónomo al describir lo que realizó y cómo participó en las acciones de juegos, y qué es lo que más le gustó, sin embargo, no expresa cómo construyó las normas de respeto y sí las cumplió, por lo que es necesario continuar afianzando en él la construcción y cumplimiento de normas en las actividades cotidianas.

Las conclusiones descriptivas según la RVM N° 094-2020-MINEDU

2. Al término de cada periodo, el docente debe hacer un corte para informar el nivel del logro alcanzado hasta ese momento a partir de un análisis de las evidencias con las que cuente. También podrá realizar un corte, según su criterio, al término de un proyecto, estudio de caso, unidad u otro tipo de experiencia de aprendizaje

7. Desde el enfoque de evaluación formativa se considera que las conclusiones descriptivas aportan información valiosa a los estudiantes y sus familias sobre los avances, dificultades y oportunidades de mejora que se requieren en el proceso de desarrollo de las competencias. Por ello, al término de cada periodo, se informará sobre cada estudiante y para cada competencia lo siguiente: …

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

Compruebe también

Acompañamiento socioafectivo y cognitivo

Acompañamiento socioafectivo y cognitivo

Acompañamiento presencial vs. el acompañamiento a distancia Es claro que el trabajo de acompañamiento a …