Home / Recursos para docentes / Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT
guia-pei-pat

Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT

La guía para la formulación e implementación del PEI y PAT Versión Final

La guía para la formulación e implementación del PEI y PAT es un recurso para la formulación de dos instrumentos de Gestión Escolar en todas las II. EE. de educación básica del país:  El Proyecto Educativo Institucional y el Plan Anual de Trabajo.



Brinda procedimientos y herramientas que facilitan la elaboración participativa y articulada de ambos instrumentos de gestión, así como orientaciones para su implementación. Dichas orientaciones pueden ser adaptadas por las II.EE. de acuerdo a sus propias particularidades, trayectoria, el perfil construido en los años que llevan funcionando y principalmente, a sus características y potencial de la comunidad en la cual trabajan.
Está dirigida a los directivos y a la comunidad educativa en general y promueve la participación de los diversos actores de la IE en la construcción de los referidos instrumentos de gestión.
La guía está organizada en dos partes:

En la primera, se desarrollan definiciones conceptuales acerca de planificación escolar.
En la segunda parte, se brindan orientaciones generales para la formulación e implementación del PEI y del PAT.

También cuenta con anexos que contienen herramientas que sirven de apoyo en la elaboración del PEI y el PAT, las mismas que se encuentran a disposición en forma digital en el portal del Minedu.

DESCARGAR

Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT 2018 – Versión Final



APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo

Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres

Guía para Plan de Gestión de Riesgo de Desastres de las Instituciones Educativas La Guía para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos ...