Home / Formación Docente / Basta de bullying en la escuela de primaria
basta de BULLYING

Basta de bullying en la escuela de primaria

Basta de bullying en la escuela primaria, es una publicación donde encontrarás situaciones que les pasan a los niños y niñas como tú y tus amigos y amigas. Seguramente, la mayoría de las cosas que les pasan son buenas y entretenidas, pero a veces, pueden ocurrir cosas con compañeros que no son divertidas Es más, que pueden ser muy tristes y molestas. Por eso, aquí te proponemos pensar juntos sobre un problema grave, al que le tenemos que decir BASTA entre todos y todas. Este problema es el bullying.



Tal vez no conozcas esta palabra, pero seguramente podrás reconocer rápidamente de qué se trata cuando leas lo que sigue. Tú y tus compañeros y compañeras podrán realizar actividades/juegos para entender bien qué significa molestar, amenazar o discriminar a alguien, y cómo se sienten las personas que participan en esas situaciones. El programa BASTA DE BULLYING quiere ayudarte a pensar sobre el tema para que lo conozcas mejor, porque seguramente te va a permitir encontrar nuevas soluciones a un problema que afecta a tantos niños y niñas. Los adultos que te rodean también tienen que participar para prevenir y ayudar a que el bullying no ocurra.

Los niños y niñas tienen derechos.

Por si no lo sabes, es muy importante que tengas en cuenta que todos los niños y niñas tienen derechos por ser niños y niñas, y que los mismos están escritos en la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional del que forman parte todos los países y gobiernos de América Latina.

Allí dice que los niños y niñas deben ser protegidos y no ser discriminados, ni siquiera por otros niños o niñas. También dice que los niños y niñas tienen derecho a estudiar, a jugar, a ser cuidados y ¡a muchas cosas más!

Por eso, te invitamos a conocer un poco más sobre las cosas que pueden afectarte a ti o a tus compañeros y compañeras, ya que tienes que estar informado para poder participar y dar tu opinión en todo lo que te suceda a ti o a los que te rodean.

Descargar el texto completo



APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

x

Artículo Recomendado

Niveles de construcción de la escritura

Niveles de construcción de la escritura

Cuando el niño diferencia el dibujo de la escritura comienza a representar por escrito lo que quiere comunicar, empleando al principio signos arbitrarios; a ...