La presente recopilación de técnicas didácticas basadas en un enfoque centrado en el desarrollo de competencias tiene como objetivo potenciar la labor docente.
La selección pertinente de técnicas didácticas en los programas de asignatura debe estar en función de los logros de aprendizaje y las características de la disciplina.
En este sentido, es fundamental señalar la importancia de la diversificación de las técnicas dícticas para responder a los diversos estilos de aprendizaje que pueden tener los estudiantes que estudian una misma materia.
En este sentido, es crucial destacar la importancia de la variedad de las técnicas didácticas con la finalidad de abordar los diversos estilos de aprendizaje que pueden tener los estudiantes que estudian la misma materia.
Las habilidades y actitudes como: pensamiento crítico y creativo, responsabilidad ante el aprendizaje, búsqueda, organización, creación y aplicación de información, promoción del aprendizaje colaborativo y autorreflexión sobre el propio aprendizaje; son favorecidas por el uso de técnicas didácticas propuestas en el presente manual.
Creditos:
Subdirección de Currículum y Evaluación, Dirección de Desarrollo Académico, Vicerrectoría
Académica de Pregrado, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. (2018). Manual de
Técnicas Didácticas: Orientaciones para su selección. Santiago, Chile: Ediciones INACAP.